Filas de más de 30 carros se observaron, desde la mañana de este lunes, en las estaciones de servicio de la zona norte del estado Anzoátegui. Los conductores aseguraron que debían esperar hasta por dos horas para abastecerse del combustible. A medida que avanzaba el día, las colas se tornaron más largas.
La irregularidad en el suministro ha provocado que los ciudadanos tengan que visitar varias bombas en busca de la gasolina, como en el caso del chofer Juan Medina que visitó tres.
“Fue a una y estaba cerrada, en la otra se encontraban esperando la gandola para que surtiera, otra tenía la cola demasiado larga. Llegué hasta Guanta buscando, pero tampoco conseguí nada”, aseveró mientras permanecía en la surtidora aledaña al elevado de Puerto La Cruz.
Medina llevaba allí una hora, su Malibú era el número 17, y detrás de él aguardaban 20 más. La cola doblaba hacia la calle Bella Vista.
Calor intenso
Sofocados por el calor y aturdidos por los pitos de los demás vehículos que intentaban avanzar en el tránsito, los choferes de los automóviles particulares y del transporte público prefirieron esperar fuera de sus carros a que se acercara su turno.
Una de las de mayor afluencia de usuarios era en la ubicada a la altura de la parada Caztor, en la avenida Intercomunal Jorge Rodríguez, en la cual la cola se extendía hasta la sede de Empresas Polar.
Puerto La Cruz / Milena Pérez