El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, mantuvo con su homólogo estadounidense, Joe Biden, su tercer encuentro en Washington desde el inicio de la invasión rusa en febrero de 2022.
Zelenski llegó a la Casa Blanca hacia las 13.40 hora local (18.40 GMT) tras haber estado antes en el Congreso, donde se reunió con legisladores de ambas bancadas en un momento en que se debate un nuevo paquete de ayuda para Kiev al que los republicanos se oponen.
Biden y Zelenski se reunieron las dos últimas veces en la capital estadounidense el 21 de diciembre de 2022 y el 21 de septiembre de 2023.
En 2023, los dos mandatarios se vieron también el 20 de febrero en Kiev, el 21 de mayo en Hiroshima durante la cumbre del G7 y el 12 de julio en Vilna para la cumbre de la OTAN.
Su encuentro de este martes culminará con una conferencia de prensa programada para las 16.15 hora local (21.15 GMT).
Desde la Casa Blanca se ha subrayado estos días el apoyo del país a Ucrania, mientras que Zelenski advirtió ayer en una intervención junto al secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, que el presidente ruso, Vladímir Putin, no se contentará con Ucrania y que su afrenta va dirigida «contra la libertad».
Washington / EFE