Wael Raad, presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, aseguró que el gremio apoya 100% todas las medidas que se tomen en favor de la reapertura completa del sector en general.
Y es que, en días recientes, el mandatario nacional Nicolás Maduro asomó la posibilidad de eliminar el esquema de cuarentena 7+7, en el cual se cumple una semana de confinamiento radical y luego otra de flexibilización.
Ante este anuncio, el gremialista se mostró satisfecho de que esté cerca de darse el escenario que vienen proponiendo desde el año pasado.
"El Covid-19 es algo con lo que hay que aprender a vivir. Que funcione de manera regular todo el comercio también forma parte de la lucha por evitar enfermedades como la ansiedad y la depresión, que a día de hoy son una realidad por el tema económico", expresó.
Aunado a eso, agregó que un encierro total o parcial no beneficia a nadie, pues quienes tienen cargas familiares o empresas se encuentran con otro problema al no contar con los recursos para costear servicios, comida, impuestos y demás.
"Todos debemos acatar el tema sanitario, pero debe haber un equilibrio. Y aunque quizás llega un poquito tarde, estamos totalmente de acuerdo con el levantamiento del 7*7", afirmó.
Barcelona / Javier A. Guaipo