El vuelco de una gandola y el desprendimiento del tanque cargado de gas que transportaba, ocurrido cerca del mediodía de este lunes en el sector Puerto de La Madera de Cumaná, en el estado Sucre, provocó la movilización de cuerpos de seguridad y organismos de protección ciudadana, que se presentaron en el sitio con el fin de evitar males mayores.
El siniestro ocasionó el cierre de la vía y el acordonamiento del lugar por parte de efectivos de los Bomberos y la Guardia Nacional.
De acuerdo con las autoridades, el accidente del vehículo auto tanque 47500, ocurrió sin lesionados y sin fugas de gas.
El vehículo se dirigía a Carúpano para surtir combustible en las plantas de esa ciudad, cuando se desprendió la cisterna.
El accidente generó un despliegue preventivo, por parte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, a la espera del trasladado por parte de Pdvsa-Gas.
La acción preventiva estuvo bajo el comando del general (B) Juan Carlos González, director nacional de Bomberos; el jefe de la Regiones Estratégicas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (REDAN) Oriental, general Miguel Matany y el jefe de la Zona Operativa de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Zoedan) Sucre, general (B) José Antonio Pazos.
Sucre/ Yumelys Díaz