Habitantes de la calle 4 de Barrio Lindo, en Barcelona, piden a las autoridades competentes mejorar la atención del arroyo con una limpieza profunda y colocar un nuevo puente peatonal.
"El problema de esta comunidad es las cloacas y que tenemos un el arroyo. También tenemos inconvenientes con el puente, que lo tumbaron, y por ahí es por donde hay acceso hacia el colegio", expresó Laura Ascenso.
Durante la visita que realizó el equipo de El Tiempo se pudo observar aguas negras estancadas al final de la calle, cruce con la 3, al parecer, por la falta de mantenimiento del canal; así como también una estructura de metal deteriorada, por la cual cruzaban algunas personas.
Según Ascenso, este puente improvisado fue soldado por sus hermanos y algunos vecinos para poder acortar el recorrido hacia la cercana comunidad de Camino Nuevo.
"El puente que estaba allí lo tumbaron cuando fueron a embaular el arroyo y lo dejaron así. Supuestamente, venía otra contratista para hacerlo y nunca llegó, seguimos en espera", comentó Ascenso.
María de Espinoza elevó su voz para que prioricen el arreglo del puente, debido a la cantidad de personas que transitan diariamente.
"Es un peligro total para los niños. Ahí pasan los niños desde preescolar hasta sexto grado, niños del liceo, inclusive hay muchos niños que se han caído", resaltó.
De igual manera, Espinoza manifestó que la estructura fue colocada a un lado de la calle, que no es muy visible a la población, y de noche el peligro se acentúa por la oscuridad.
"Otra cosa que deben prestarle atención es a la limpieza del arroyo, porque todo el año permanece en las condiciones que se ve ahorita. No hace mucho que lo limpiaron, pero se ve igualito, creo que no hay la fiscalización que debe hacerse cuando se culmina una obra", declaró de Espinoza.
La comunidad considera prioritaria la colocación de un puente que les permita transitar hacia el vecino sector de Camino Nuevo / Foto: Arturo Ramírez
Juan Arreaza reiteró también el llamado a las autoridades de la alcaldía y la gobernación para que se aboquen a brindar una oportuna respuesta.
"Sí se han acercado, no voy a decir que no se han acercado, sí se ha acercado gente a ver, a ver, a ver, pero nunca hemos tenido una solución aquí en este sector. Hacer una profunda limpieza y si es de hacer un puente a la comunidad se le hace, porque por aquí caminan adultos. Como caminan personas de la tercera edad, caminan niños, adolescentes y más de uno ha caído en ese puente", enfatizó Arreaza.
Barcelona / Elisa Gómez