Mientras muchos centros de votación aparecen sin colas en horas de la tarde, en otros pocos aún se reportan demoras e incidencias.
Tal es el caso del centro electoral de Prados del Sol ubicado en Araure, estado Portuguesa, que, pasada la 1:00 pm, aún permanecía con sus puertas cerradas. Decenas de electores se mantenían haciendo fila a la espera de poder sufragar.
Tras una espera de más de seis horas, un grupo de personas trancó la avenida Circunvalación Sur que une las ciudades de Acarigua y Araure en protesta por la negativa a abrir el punto de sufragio.
Según un reporte de la Organización No Gubernamental (ONG), Foro Penal, ciudadanos acusaron a la coordinadora del centro de estar en “complicidad de efectivos del Plan República para impedir el ingreso de los testigos de la Plataforma de la Unidad Democrática (PUD)”.
Posteriormente Bajo la lluvia, los manifestantes derribaron la cerca del centro, bajo el grito de “Libertad, libertad”.
Luego de esta situación, efectivos de la Guardia Nacional se hicieron presentes en la instalación para tratar de controlar a la muchedumbre y resguardar el centro.
Los funcionarios lograron retirar a la coordinadora, ante la posibilidad de agresión.
La coordinadora estadal de Vente Venezuela (VV) en Portuguesa, María Oropeza, reportó que representantes del Comando de Campaña se trasladaron a la localidad y constataron que a las 5:00 pm aún no se había iniciado el proceso de votación.
“Al principio sólo habían personas del Psuv dentro y la ciudadanía ejerció presión para sacarlos. (El CNE) aún no autorizan el inicio del proceso por falta de técnicos”, subrayó Oropeza.
Caracas / Rodolfo Baptista