El presidente de la Asociación de Hoteleros y Posaderos de Bermúdez, en el estado Sucre, ratificó que las previsiones de ocupación para las fiestas de Carnaval lucen muy prometedoras y precisó que en el caso de las posadas, a menos de una semana del evento, ya están a 74% de su capacidad.
Mata cree que sábado y domingo, Carúpano se va a desbordar de visitantes, por la conmemoración de los 60 años de la festividad, lo cual atraerá a muchos visitantes.
El vocero gremial señaló que el sector viene experimentando una recuperación post pandemia, que fue muy golpeado por la crisis de salud global, y entre 2020 y 2025, apenas se comienzan a recuperar muchas empresas del área turística. “No ha sido fácil”.
Calificó como muy positivo el movimiento desde principios de 2024 y comienzos de este año. “Carúpano se vuelve a posicionar como uno de los puntos turísticos más relevantes del oriente venezolano”.
Aunque dijo que hay multiplicidad de situaciones en el sector posaderos, insistió en que hay las suficientes plazas-cama para albergar a quienes vengan a Carúpano.
Agregó que actualmente la ciudad luce una cara limpia y con servicios funcionales, por lo que invitó a los foráneos a que vengan a Carúpano a disfrutar de sus festividades en honor al rey Momo.
Con relación a la seguridad, alabó los dispositivos que se vienen ejecutando en la zona de Oriente y reconoció que hay un trabajo conjunto y puntos de seguridad vial, lo cual “quiere decir que estamos creciendo y mejorando paulatinamente”.
Bermúdez / Yumelys Díaz