El viceministro para proyectos y obras en materia de turismo, Brian Vargas, realizó este martes una inspección al aeropuerto José Francisco Bermúdez de Carúpano, en el estado Sucre, para corroborar los avances de las obras que se realizan en el terminal aéreo con miras a la reactivación de vuelos.
Vargas resaltó en su contacto con medios locales y regionales, que verificaron las condiciones actuales de la infraestructura, que ya habían inspeccionado a finales del año pasado.
Dijo que para la fecha se notan avances significativos, que servirán para dar la aprobación de eventuales vuelos desde y hacia Carúpano. “Hablaremos como Ministerio de Turismo con el de Transporte para que se puedan generar las conexiones y los vuelos que beneficien en materia turística, y en materia comercial”.
Agregó que la idea es que se pueda incorporar la capital de Bermúdez como un destino turístico, porque cuenta con bellezas naturales, gastronomía y costumbres a resaltar.
Dijo que la activación del aeropuerto beneficiará a 11 de los 15 municipios de la entidad que se concentran en el eje pariano.
En materia de obras ya se culminó la instalación de la corriente eléctrica trifásica por parte de Corpoelec, también se está acondicionando la pista y se activó una ruta de transporte para evitar el paso de transeúntes por dentro del aeropuerto.
Sobre una posible fecha de activación de vuelos, el alcalde local, Julio Rodríguez, dijo que mantiene la esperanza de que sea en marzo cuando inicien operaciones y que sea una conexión entre Carúpano Maiquetía.
Gesmir Sayago, autoridad única de turismo, dijo que están haciendo un trabajo de formación con los prestadores de servicio y que la idea es mostrar las potencialidades de la entidad en esta materia.
Bermúdez/ Yumelys Díaz