Sebastian Vettel marcó el mejor tiempo en la segunda tanda de entrenamientos del Gran Premio de Hungría, en el que los Mercedes no evidenciaron buena velocidad.
En un día de duelo para Ferrari, tras el fallecimiento esta semana de su ex presidente Sergio Marchionne, Vettel fue más rápido que Max Verstappen y Daniel Ricciardo de Red Bull.
Los mismos tres pilotos comandaron la primera práctica horas antes, con Ricciardo por delante Vettel y Verstappen.
El compañero de Vettel en Ferrari, Kimi Raikkonen, quedó cuarto en ambas sesiones. Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, los pilotos de Mercedes, figuraron quinto y sexto, respectivamente.
Las estrechas dimensiones del circuito Hungaroring es uno de los más difíciles para hacer rebasamientos en la Fórmula Uno, y beneficia a los monoplazas de Red Bull y Ferrari con mejor carga aerodinámica. Los Ferrari hicieron el 1-2 el año pasado, cuando Vettel aventajó a Raikkonen.
A juzgar por los entrenamientos, todo indica que Mercedes tendrá mucho que hacer durante la noche para que sus coches sean más competitivos el sábado.
Hamilton, quien viene de ganar el Gran Premio de Alemania tras largar en el 14to puesto en la parrilla, llegó a perder por un breve momento el control de su monoplaza y se quejó sobre la condición sus neumáticos.
El piloto británico mantiene una ventaja de 17 puntos sobre Vettel tras 11 de las 21 carreras.
Vettel dejó escapar puntos al estrellar bajo un aguacero cerca del final del GP de Alemania el pasado domingo. El alemán arrancó esa carrera en la pole position y marchaba primero por casi 10 segundos cuando estrelló su bólido.
Luego de Hungría, la F1 tendrá una pausa de cuatro semanas.
Budapest, Hungría / AP