El equipo de Vente Venezuela (VV) en Sucre realizó un encuentro con la dirigencia y militancia de la organización en el municipio Bermúdez, de cara a las venideras elecciones de la oposición, que se realizarán el 22 de octubre.
Manuel Rodríguez, coordinador estadal de VV, explicó que quisieron hacer el encuentro en Carúpano, como una forma de respaldo por la inscripción de María Corina Machado a las primarias, como aspirante a representar al grupo de organizaciones que compiten como candidata presidencial en 2024.
Señaló que estuvieron presentes los voceros de seis municipios, así como los factores del voluntariado, con quienes querían sentarse para iniciar el trabajo para los comicios.
Con relación a la aspiración de Benjamín Rausseo, quien desistió de competir en las internas para presentar su nombre de forma separada, Rodríguez dijo que no hay decisiones definitivas, pues no sabe “si se decide y apoya a María el día 23”.
Agregó que la intención de un posible pacto es cambiar al país. “Lo importante es el ciudadano, que hay 94% de pobreza y 54% en pobreza extrema, que es lo arrollador de esto. Aquí todos somos responsables para cambiar nuestro país”.
Sobre algunos temas como la privatización en el sector petrolero, Rodríguez aclaró que la candidata María Corina Machado, no va a cometer errores como los de Carlos Andrés Pérez y el propio Chávez.
Deploró la baja en la producción petrolera. Hablamos de privatizar Pdvsa, pero no hablamos de privatizar el petróleo, que sigue siendo de los venezolanos. Tu privatizas una empresa quebrada, que no tenemos recursos para levantarla y sin recursos para esto, y la puedes industrializar, qué se vende, la materia prima, el petróleo”.
En las próximas semanas, dijo, saldrán a dar el mensaje de la candidata, que es de confianza y esperanza. “Un proyecto para cambiar la situación del país”.
Bermúdez / Cecilia Lárez