La venta de útiles y uniformes escolares se mantiene regular en Barcelona, según informó el presidente de la Cámara de Comerciantes e Industriales del estado Anzoátegui, Wael Raad.
Cuando resta menos de una semana para que se reinicien las clases, el vocero gremial indicó que el movimiento es bastante parecido al del año pasado, donde además la gente se ha ayudado con algunas ferias que ofrecen estos artículos un poco más económicos.
"El ciudadano común no puede escapar de esta realidad (la adquisición de útiles y uniformes). Dependiendo de la lista que les pidan será su gasto", comentó Raad.
El gremialista señaló que en las distintas ferias, realizadas en alianza con las autoridades gubernamentales tanto en Barcelona como Puerto La Cruz y Lechería, también hubo espacio para comerciantes formales afiliados a la cámara.
Cabe acotar que en los distintos establecimientos que hay en la capital anzoatiguense los precios de los útiles escolares pueden variar, según la marca u otros factores como el tamaño. Y lo mismo sucede con los uniformes.
Con respecto a los cuadernos, se pueden encontrar desde un dólar (36,81 bolívares según la tasa oficial), al igual que las cajas de lápices. Borradores y sacapuntas van desde 20 bolívares o poco más de un dólar si son paquetes de varias unidades.
Hay tiendas que ofrecen resmas de papel desde tres dólares, precio similar al que pueden tener las cajas de colores, pega blanca o silicón en frío.
En cuanto a los uniformes, las camisas y pantalones se pueden hallar desde tres y cinco dólares, respectivamente. Los zapatos sí tienen un catálogo de precios más amplio, que va desde los 10 dólares.
Barcelona / Javier A. Guaipo