Venezuela cerró su participación en la primera fase en el Mundial U23 en China con caída ante China Taipéi 3 a 0, pero avanza a la Súper Ronda con registro de 1-1.
Venezuela tuvo a Pedro Martínez en base en cuatro ocasiones, al ligar de 1-1 con tres boletos, pero no pudo traerlo nunca al plato. Cayó derrotado Ángel Villegas que en una entrada toleró una carrera limpia, con boleto y ponche.
El primer rival de La Vinotinto en la Súper Ronda será el número uno del mundo Japón, luego enfrentará al anfitrión del evento China y posteriormente cerrará ante el rival de América Puerto Rico.
Con marca de 1-1 la misión de Robert Pérez y el grupo, es ahora meterse en las semifinales y buscar las medallas, lo que sumaría puntos claves en la carrera del ranking de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC).
Tres de los cuatro equipos de América que viajaron al Mundial avanzaron a la Súper Ronda, Nicaragua y Puerto Rico acompañan a Venezuela, luego de una luchada Ronda de Apertura.
Venezuela jugará de visitante ante Japón y Puerto Rico, y será local ante China, la acción comienza el jueves a las 7am ante los asiáticos, número uno en el mundo en la disciplina.
Para el conjunto venezolano avanzar a la Súper Ronda significa una mejora con respecto al Mundial pasado en el que no pudieron avanzar a la fase, a pesar de venir de ser campeones en la edición anterior que se había celebrado en Hermosillo, México.
Caracas / Redacción Web