Venezuela le propinó el viernes un juego sin hits ni carreras a Italia en el arranque del Campeonato Mundial de Béisbol Sub 12 Taiwán 2019.
La Vinotinto se impuso 15 a 0 sobre La Azurra en un encuentro del Grupo B, que completan Estados Unidos, México, Corea del Sur y Australia.
En el choque, que concluyó por la vía del nocaut tras cuatro entradas y se disputó en el estadio ASPAC B de Tainan City, la victoria se la acreditó el abridor Sander Trujillo.
Trujillo, autor del no hitter, estuvo cerca de completar un juego perfecto, pero no lo concretó porque repartió dos bases por bolas. Además recetó seis ponches.
La derrota la registró Matteo Giorgeschi, quien toleró seis carreras limpias en 2.1 tramos, en los cuales recibió 11 imparables, regaló un par de boletos y logró dos abanicados.
Leonel Domínguez poderoso
Leonel Domínguez, primera base venezolano, se erigió como una auténtica bujía ofensiva al completar una extraordinaria actuación con el bate. Sacudió tres jonrones en igual cantidad de turnos, marcó tres rayitas y empujó siete.
Otro que sobresalió fue el jardinero derecho Wilmer Blanca, quien disparó un doble en tres oportunidades, pisó el plato una vez y llevó a tres compañeros hasta la goma.
El grupo de criollos sobresalientes lo completó Yoneiker Lugo, receptor que se fue de 2-2 con un par de tocadas de pentágono e igual cantidad de producidas.
Próximo oponente
Según un boletín de prensa de la Federación Venezolana de Béisbol (FVB), la tropa patria retará a Estados Unidos en su segunda presentación en la justa universal.
La intención del equipo, dirigido por Andrés Véliz, es conquistar el cetro del certamen para acreditarse 300 puntos válidos para el ránking orbital. Eso le permitiría a Venezuela pasar del décimo al quinto puesto de esa clasificación.
Valencia / Joseph Ñambre