Venezuela tratará de reanudar sus alianzas estratégicas con Italia y reafirmar los lazos de amistad, que "se enfriaron en 2018 cuando la nación europea se negó a aceptar la victoria de Nicolás Maduro en las elecciones de 2018, porque consideró que los comicios no eran democráticos", reseñó EFE.
Félix Plasencia, canciller venezolano, se reunió recientemente con Plácido Vigo, encargado de negocios italiano en la nación sudamericana, y con Ramón Velásquez, presidente de Conviasa. Todos decidieron buscar métodos para impulsar el desarrollo político y social de los países.
"Fue un grato encuentro bilateral entre Ramón Velásquez, presidente de Conviasa, y Plácido Vigo, encargado de Negocios de la República Italiana, donde revisamos una agenda de trabajo enmarcada en consolidar lazos de amistad y reanudar alianzas estratégicas entre los dos países", escribió el Plasencia en Twitter.
Durante el fin de semana, Plasencia también dielogó con los embajadores de Turquía, Şevki Mütevellioğlu, y Argelia, Abdelkader Hadjaz, con quienes Venezuela gestiona acuerdos de cooperación.
Caracas / Redacción Web