Trabajadores del Ministerio de Ecosocialismo (Minec) de Venezuela encabezaron una jornada de limpieza submarina en 450 playas del país y llamaron a los ciudadanos y operadores turísticos a conservar estos espacios, según una nota de prensa difundida por el Gobierno.
El operativo de limpieza, que incluyó la recolección de desechos sólidos a través del "saneamiento manual" de la superficie de la costa, se llevó a cabo a propósito del Día Mundial de Playas, una fecha que el país caribeño aprovecha para hacer llamados a cuidar estos ecosistemas.
El ministro de Ecosocialismo, Josué Lorca, explicó -citado en el escrito- que la "recolección de basura" se realizó en todas las regiones del país que están ubicadas frente al mar Caribe, con el objetivo de alcanzar unas playas "100 % limpias" y que "deben brillar".
"El Ministerio se desplegó con equipos a nivel nacional en todas las costas (…) Esto es un llamado a todos los venezolanos a sumarnos en la creación de conciencia, a dejar cada día las playas más limpias, a llevarnos cada una de las cosas que traemos con nosotros", sostuvo.
Explicó que pescadores vinculados a la recolección de plástico han ido sumando toneladas de este material, con el que el Ejecutivo está "realizando cosas maravillosas", entre las que mencionó muelles de madera plástica, casetas de vigilancia costera, mesas y sillas.
La cartera de Ambiente insiste en que las playas representan "el principal punto de encuentro para las vacaciones" y el descanso en la nación suramericana, que registra un alza de visitantes en las costas durante los fines de semana.
Caracas / EFE