El Gobierno de Venezuela expresó sus condolencias a la India por el accidente ferroviario del viernes en la localidad de Odisha, el peor en la historia reciente del país asiático, que ha dejado 261 muertos y 900 heridos, reseñó EFE.
A través de un comunicado,el gobierno de Nicolás Maduro transmitió sus más sentidas "palabras de condolencias a la hermana República de India, ante las pérdidas humanas tras el choque producido entre el tren expreso Coromandel Express y un tren de carga en las proximidades de la estación de la localidad de Bahanaga".
"Venezuela expresa sus palabras de consuelo a los familiares y amigos de las víctimas, y alienta las labores de rescate que realizan los equipos de emergencia para atender este lamentable suceso".
El Ejecutivo reiteró su profundo sentimiento de solidaridad con el pueblo y el gobierno indio, sin dejar de manifestar confianza en su valentía y gran fortaleza para lograr superar este doloroso momento.
El accidente se produjo cuando un primer tren de pasajeros que cubría el trayecto entre las ciudades de Shalimar, en Calcuta, y Chennai, en el estado sureño de Tamil Nadu, descarriló, tras lo que un segundo tren que se trasladaba de Yeswanthpur, en Bangalore, hasta Howrah, en Calcuta, colisionó con él.
Caracas / Redacción Web