"Odisea: concierto para cuatro y orquesta" es el nombre de una obra, hecha por venezolanos, que reunió a más de 17 mil espectadores en el Hollywood Bowl, de Estados Unidos. La pieza, interpretada por el músico Jorge Glem y compuesta por Gonzalo Grau, contó con la participación de la Filarmónica de Los Ángeles, encabezada por Gustavo Dudamel.
“Fue un momento muy bonito, estar allí con el cuatro, saber que todos estaban viendo nuestro instrumento nacional e iban a escuchar una pieza con música venezolana. Fue una responsabilidad bonita y muy grande”, expresó Glem entre emociones.
El cuatrista de C4 Trío se refirió a su mezcla de nervios e impacto, al interpretar una composición tan diversa en estilo frente a un público tan amplio. A pesar de que no es común escuchar aplausos entre un movimiento y otro, en este caso, las palmas sonaron durante algunos momentos en el auditorio.
“Tener al Hollywood Bowl de pie aplaudiendo lo que hicimos fue un momento demasiado grande que siempre tendré guardado en mí. Es muy fuerte pero al mismo tiempo, más que llenar el ego, es la gente diciéndote: nos encantó esto, pero hay que seguir adelante. Te hace plantearte qué es lo que viene, es un punto de partida. Te pone en otro sitio, en otro escalón que tengo que seguir subiendo para no defraudar a ese público. Tengo que seguir trabajando”, agregó.
Puerto La Cruz / Redacción web