El futbolista venezolano Jon Aramburu, de 21 años de edad, debutó el miércoles con Real Sociedad en un duelo de la Copa del Rey, la segunda competición más importante de España.
Aramburu, caraqueño que se desempeña como defensor, se estrenó en el estadio Municipal Els Arcs en Mallorca, donde la oncena de San Sebastián se impuso 1-0 sobre Buñol.
El nativo arrancó en el banco de suplentes e ingresó a la cancha a los 73 minutos en sustitución de Álvaro Odraizola, un jugador español. El avileño jugó hasta el final de un cotejo que se decidió en la segunda parte ya que Carlos Fernández anotó el gol del éxito realista a los 67 minutos.
Aramburu mostró su calidad en el engramado, pues ejecutó nueve pases y todos encontraron destinatario. También recuperó una pelota y generó una ocasión de peligro.
Según Ruta Vinotinto, el zaguero portó la franela 39 del cuadro Donostiarra y saltó a la cancha en un careo de envergadura después de convencer al entrenador Imanol Alguacil de que podía ser de utilidad para el combinado.
Fue una irrupción victoriosa para el atleta patrio que comenzó su actuación en el balompié rentado con Deportivo La Guaira con el que disputó tres ediciones de la Liga FUTVE I de Venezuela y convirtió un tanto.
Valencia / Joseph Ñambre