"Ahorita no hay mucha venta de carne". En esta frase coinciden en la actualidad muchos comerciantes del área interna del Mercado Municipal de Puerto La Cruz.
Señalan que la mayoría de las personas ha dejado de comprar el rubro por kilo, debido a que no tienen la capacidad monetaria para asumir este gasto como en otros tiempos.
"En relación a los primeros seis meses del año pasado, las ventas han bajado 50%. El que compraba un kilo de carne ahora compra medio, y el que llevaba medio ahora pide 20 bolívares. No todo el mundo vende esa cantidad tan pequeña, pero siempre hay que buscar la manera de resolverle a la gente", explicó el vendedor conocido popularmente como "El Samurai".
En un recorrido hecho por el expendio de alimentos se constató que los mil gramos de carne de res son ofrecidos entre Bs 150 y Bs 175.
El corte más solicitado sigue siendo la carne para moler, ya que "esta es la más rinde", expresó el comerciante Andrés Rodríguez.
Tanto Rodríguez como "El Samurai" coincidieron en que la asadura y el hígado se han convertido en otras alternativas buscadas por los clientes ante los altos costos de la carne de primera.
El kilo de asadura se consigue en 50 bolívares, mientras que el de hígado en Bs 90.
"Eso es lo que más sale por lo barato que es", dijo "El Samurai".
Según los comerciantes consultados, esperan que en agosto mejoren las ventas porque hay más producción de ganado.
Señalaron que es probable que incluso baje el precio del rubro.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez