Tan sólo ocho días después de ser instalado, se dañó el transformador que colocó la alcaldía del municipio Sotillo junto a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en el cruce de las calles Nuevas y San Rafael del sector Colinas de Valle Verde.
Según reportaron los propios vecinos, el equipo generador de energía explotó a eso de las 7:00 de la mañana de este miércoles y se mantuvo en llamas durante la mañana.
"Otra vez vivimos una explosión de un transformador. Lo peor es que eso está destilando aceite y representa un riesgo. Además, ya la luz está intermitente porque hay un solo transformador funcionando para las dos calles", expresó el morador Marcos Yaguaracuto.
La situación está afectando a unas 150 familias, precisó el ama de casa Ana Liz Ortiz, quien prevé que el otro equipo se averíe en las próximas horas.
"Como no ha venido la gente de Corpoelec, la luz 220v está activa, pero con un solo transformador, así que lo más probable es que de aquí a la noche se queme ese que queda", aseguró.
Ante este panorama que luce poco alentador, los residentes Luis Pinto y Judith Godoi exhortaron a las autoridades a que visiten el sector lo más pronto posible y ofrezcan soluciones.
"Necesitamos que nos ayuden, es urgente", manifestaron.
Por otro lado, una cuadrilla de Corpoelec acudió ayer, en horas de la tarde, al sector Bello Monte de Puerto La Cruz y reparó la guaya que se cayó del tendido eléctrico ubicado en la calle Bolívar de la comunidad, lo cual dejó sin luz a más de 10 viviendas de la zona.
Vecinos consultados mostraron su satisfacción con el restablecimiento del servicio eléctrico.
Cabe mencionar que en la calle Bella Vista con Mariño del sector Pozuelos también fue corregida la falla en el tendido eléctrico y se reactivó la distribución de energía de forma habitual.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez