Vecinos del sector La Aduana de Barcelona solicitan a las autoridades locales que la recuperación del terminal terrestre, el cual fue desvalijado durante la pandemia de 2020, avance con mayor rapidez.
Señalaron que desde que anunciaron el inicio del rescate durante la realización de una reunión en la comunidad, el pasado 14 de junio, con el objetivo de organizar a los transportistas y reactivar la economía, sólo han colocado 10 lámparas en la vía principal que da entrada al establecimiento.
"El 5 de julio vinieron desde la mañana, quitaron las lámparas dañadas, colocaron las led y se fueron como a las 4:00 pm, sin decir cuándo regresarían. De paso, las luces pasan todo el día encendidas, deberían apagarlas y encenderlas sólo de noche para ahorrar energía y alargar su vida útil", expreso Oleida Ruíz.
La residente manifestó que en lo que compete al propio establecimiento, no ha visto a nadie trabajando para su recuperación.
"Eso sigue igualito, cada día más deteriorado. A pesar de que pareciera que ya no queda nada ahí, se siguen llevando los tubos. Ahí prenden basura y se las pasan adultos y niños haciendo no sé qué", comentó.
Narqui Morales, otro de los vecinos, mencionó que el nivel de inseguridad en la zona se ha expandido hasta el mercado municipal que está ubicado al lado, de donde recientemente se robaron 60 láminas del techo.
Barcelona / Elisa Gómez