Tras estar más de dos meses esperando inútilmente por los organismos competentes, los vecinos del sector Los Cerezos II de Puerto la Cruz se organizaron para ellos mismos reparar, este sábado, un colector caído.
Carmen Velásquez, vecina de esa comunidad, explicó que en la jornada, que se inició a las 5:00 am, también participaron los moradores de la calle La Salina del sector Las Mercedes, pues todos ellos eran afectados por el desborde y acumulación de las aguas servidas.
“A raíz de ese problema se empezaron a hacer las gestiones antes los organismos competentes, incluidos los consejos comunales y las estructuras socio-políticas de los sectores, pero no obtuvimos respuesta de la alcaldía de Sotillo que es a quien le correspondía romper el asfalto. Finalmente la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) fue la única institución pública que salió a apoyarnos y nos mandó maquinaria y un camión vactor, así como el personal necesario para operarlos. De esta forma, toda la comunidad se puso manos a la obra desde bien temprano”, dijo Velásquez.
Más detalles
La vecina señaló que la acumulación de agua se había convertido en un problema de salud pública, pues además de los hedores, estaba generando la proliferación de enfermedades dermatológicas y respiratorias entre los habitantes de estas populosas barriadas.
José Velásquez, también vecino de Los cerezos II, relató que el colector caído afectaba a más 400 familias que habitan es esos sectores porteños, por lo cual la mayoría se puso de acuerdo para repararlo y colaboraron con mano de obra, materiales, comida y hasta dinero para hacer este trabajo, al que catalogó de “importante “.
“Hay que hacer una mención especial al vecino Luis Hernández, quien voluntariamente se metió en esa tubería para ayudar a destapar todo esto. Ese señor se merece un gran reconocimiento por su espíritu de colaboración y entrega al bienestar colectivo”, dijo Carmen Velásquez.
Puerto La Cruz / José Useche