Habitantes de Cantaura, capital del municipio Freites y ubicada en la zona centro de Anzoátegui, denuncian que el servicio de aseo urbano es pésimo.
Una muestra de esta realidad se observa en la calle Páez, ubicada en pleno casco central, a tan sólo una cuadra de la sede de la alcaldía de la jurisdicción, donde hay desperdicios acumulados sin que las cuadrillas de recolección realicen su trabajo.
"Por las avenidas recogen la basura, pero en los sectores puede pasar mucho tiempo para que el camión de una vuelta", expresó Alberto Gómez al referirse a las fallas del servicio.
El locutor José Guacare vive en el sector Vista Alegre. Aseveró que desde hace tres años los residentes no cuentan con la recolección de desechos sólidos. "La gente se las arregla como puede. Muchos lanzan la basura entre la maleza que abunda en la zona", explicó.
Guacare señaló que desde la gestión del exalcalde Daniel Haro la municipalidad no cuenta con una unidad compactadora. "Ahora alquilan camiones, pero el pago es con bolsas del CLAP y los dueños de camiones no están interesados en ofrecer el servicio", indicó.
Los cantaurenses señalaron que los tiempos en que la capital chamariapera destacaba por su limpieza "quedaron atrás".
Cantaura / Danela Luces