Vecinos de los sectores que circulan hacia la zona de la península de Araya por Chacopata, en el municipio Cruz Salmerón Acosta, reportaron este lunes el cierre de la vía desde Cariaco, debido a la fractura del tubo El Margariteño, a la altura de Queremene entre la capital de Ribero y Campoma.
La información fue reportada a través de redes sociales y grupos de vecinos a través de wattsap, además de reportes de medios digitales locales.
La avería llevó a los vecinos a impedir la circulación de vehículos por el sector, para llamar la atención de las autoridades, ante la avería, que es tan grave que está causando inundaciones en la zona.
La acción fue ejecutada fundamentalmente por agricultores y sus familias, para solicitar a la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) que corrija la rotura, que está dañando los terrenos y casas cercanas.
Los más afectados fueron los habitantes de Chacopata y los viajeros que se dirigían a la isla de Margarita, a través del embarcadero que hay en esa población.
Con relación al problema, Luis Maro Lozada, habitante de Chacopata y dirigente vecinal, señaló que el problema se une a lo que ya están viviendo con la carretera, cuya reparación fue ofrecida para el mes de octubre del año pasado y no se hizo nada.
Sucre / Cecilia Lárez