Vecinos de Pozuelos, en el municipio Sotillo, acumulan alrededor de un mes sin agua, pese a que les tocaba recibir el servicio durante el lunes 22 y martes 23 de agosto, según un cronograma de ciclos de distribución publicado por la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) en sus redes sociales.
Particularmente en las calles Mariño y Comercio tienen más de 30 días con las tuberías secas y muchos han tenido que sacarle el máximo provecho a las lluvias para solventar algunas necesidades.
“Estamos en una situación bastante grave. En mi casa recargamos el botellón cada tres días para cocinar y beber, mientras que para la limpieza o el baño estamos resolviendo con el agua que nos mandan del cielo”, señaló Pedro Rondón.
Por su parte, Richard Sifontes, quien reside en la intersección entre las calles Pinto Salinas y San Miguel, indicó que por esa zona tienen al menos tres semanas sin el recurso.
“Lo peor es que cuando llega, es con muy baja presión y no nos permite llenar casi nada, dejándonos prácticamente en las mismas”.
Los vecinos hicieron un llamado a Hidrocaribe y a la alcaldía del municipio Sotillo a que se dediquen, en primer lugar, a dar información real sobre la escasez de agua.
También exigieron a las autoridades que busquen maneras de solucionar lo antes posible el problema, ya que, de lo contrario, tomarán acciones de calle.
“Esto ya no se aguanta. En mis 65 años jamás había vivido algo así con algo tan básico y al gobierno parece que no le importa”, manifestó Rondón.
Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo