
En el sector Parcelamiento La Victoria, cercano a Campeche, en Cumaná, la acumulación de sedimento y la basura taparon totalmente el canal de aguas de lluvia y convirtieron la zona en un lugar de riesgo para quienes viven en las cercanías, ante los desbordamientos que se producen cuando hay precipitaciones.
La vecina Carmen Arenas, una de las afectadas, manifestó que este es un problema viejo y que la ciudadanía opta por botar la basura en el cauce, debido a que los camiones tardan mucho en pasar por la comunidad.
Explicó que en sucesivas ocasiones han limpiado el canal, pero dejan allí los sedimentos y los desechos, y el problema se ha agravado con el paso del tiempo.
Exhortó a las autoridades competentes a que realicen una jornada de limpieza del lugar y que cuando terminen "recojan todo lo que saquen, que no lo dejen tirado en el sitio".
Como la situación se viene reportando desde hace varios años, en las orillas del canal hay montañas de desechos, que cuando llueve se regresan al cauce.
Otro residente, quien omitió su identificación, dijo que otro de los problemas que están viviendo es la proliferación de plagas y enfermedades producto de la acumulación de basura.
Instó a la alcaldía a regularizar el paso de los camiones del aseo por la zona para evitar que la gente lance los desechos al canal y agrave la situación de insalubridad que viven a diario.

Sucre/ Yumelys Díaz


