La mañana de este viernes, vecinos del sector Pamatacualito, en el municipio Guanta, cerraron por dos horas la Troncal 9 para exigir la colocación de un transformador que se dañó y que los mantiene sin el servicio de electricidad desde hace varios días.
De acuerdo con los manifestantes, la situación se ha vuelto insostenible. Señalaron que, por la oscuridad en la noche, son azotados por insectos que, a su juicio, podrían afectar la salud de quienes habitan en la comunidad, entre ellos niños y mujeres embarazadas.
"Lo hemos denunciado por la VENApp, hemos ido a la alcaldía, hemos hablado con la gente de Corpoelec. Hemos hecho todo lo que es con el órgano regular. Ya nos vimos en la obligación del cierre de la vía", dijo uno de los denunciantes, quien prefirió omitir su nombre por temor a represalias.
El vecino acotó que en el lugar hizo presencia un personal de la alcaldía, quien supuestamente les manifestó que no había transformador, pero que se están haciendo los enlaces con el Estado. No obstante, "requieren un tiempo".
Los afectados afirman estar cansados, por lo que sostienen que "si no nos dan respuestas en las próximas horas, vamos al cierre nuevamente".
Guanta / Carlos Morales