Con retrasos. Así aseguraron los vecinos de Mayorquín 1, en Barcelona, que se lleva a cabo el asfaltado de la vía Principal hasta Naricual, luego de la protesta que protagonizó un grupo de personas el pasado 4 de marzo, para exigir la culminación de los trabajos, que habían quedado paralizados tras escarificar.
"Vienen un día echan dos, tres, cinco camiones de asfalto y se van, desaparecen por un tiempo hasta que vuelven a venir a hacer el mismo procedimiento. No son constantes. Según ellos (los trabajadores) no hay asfalto. Ellos comenzaron a raspar la carretera en septiembre, todo diciembre comimos polvo, hasta este lunes que echaron una lagrimita en este tramo, pero por allí está la máquina porque ahora es que falta", expresó María Castillo.
Ante el vaciado de pavimento por partes, Castillo señaló que toda la vía está desnivelada
Durante la visita de El Tiempo se visualizó que no todos los extremos estaban asfaltados.
"No entendemos porque están dejando esos pedazos así, esperemos que no se vayan sin culminar todo eso. Cuando todo esté culminado, es que vamos a decir si quedamos contentos con los trabajos o no", manifestó Gladiuska López, en compañía de Wuilfer Fernández.
En la comunidad solicitaron que se trabaje en la mejora del servicio de agua potable que les llega cada ocho días.
Así como la recuperación del de internet de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), debido a que presenta fallas, desde hace dos semanas, cuando se quedaron tres días sin señal.
Barcelona / Elisa Gómez