Consternados, así lucieron los habitantes de la urbanización Los Cerezos de Puerto La Cruz, cuando se enteraron de que un hombre murió el lunes en uno de los apartamentos del edificio 1-A. Hasta el martes en la mañana su cadáver permanecía en el lugar.
Ante el temor de que el cuerpo empezara a descomponerse, debido a la constante exposición a los rayos solares, los habitantes del sector protestaron en la calle para exigir a las autoridades gubernamentales que enviaran a funcionarios, con el fin de que estos últimos trasladaran el cuerpo hasta la morgue de Barcelona.
La ideantidad del sujeto todavía no fue revelada, pero se supone que pereció por causas naturales.
"Hemos llamado al Cicpc (Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas), a los bomberos, a la morgue y hasta la alcaldesa (Herminia García Ron) y todavía no nos responden", explicó una dama afectada por la situación que prefirió mantenerse en el anonimato. "Sentimos mucho temor de que se descomponga el cadáver, porque hay muchos niños pequeños".
La realidad
El caballero presentó problemas respiratorios y fuertes dolores de cabeza un par de días antes de su muerte, razón por la que presumen que pereció por causa de coronavirus, algo que le ocasiona miedo en cada uno de los residentes de Los Cerezos.
"El día anterior lo trajeron a su casa y se esperaba que hoy (martes) le hicieran la prueba. A las 4:00 am escucharon a una persona que pegaba gritos y pedía auxilio, pero no sabíamos que era él. Mi cuñado era el que lo iba a llevar al hospital, pero al ir a su casa lo encontró muerto".
Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) llegaron al sitio, para evitar que ocurrieran hechos violentos. Luego arribaron miembros de la Misión A Toda Vida Venezuela, equipados con equipos de protección contra el COVID-19.
Se esperaba que estos últimos examinaran y recogieran el cadáver, con la ayuda de agentes del Cicpc que se trasladarían al sitio más tarde.
Puerto La Cruz / Carlos Morales y Joseph Ñambre