Habitantes del sector Guamachito de Barcelona denunciaron este viernes que están cansados de los desbordamientos de aguas negras que hay en la comunidad, por lo que exigen a la alcaldía del municipio Simón Bolívar atender de manera "urgente" la situación.
El señor Marcos Peña, uno de los afectados y residente de la calle Juncal, dijo que las aguas servidas ya están provocando el colapso de varias viviendas, pues las mismas están siendo invadidas por la pudrición.
Acotó que el pasado 24 de abril hicieron el reporte a través de la VenApp; pero, supuestamente, la solicitud Nº SP1610801 no ha sido atendida por los organismos competentes.
Peña aseguró que actualmente existen dos colectores caídos en la comunidad. Además, recordó que en la bomba de la Estación de Incursión ubicada en el Parque Robert Serra, mejor conocido como Parque de Los Enamorados, se quemó.
"Mientras tanto queremos que nos auxilien con un operativo con el vactor. El llamado es a la alcaldía porque esto tiene mucho tiempo y está causando mucho malestar y enfermedades, sobre todo a la población de la tercera edad y niños", comentó.
Otra de las residentes que se pronunció fue la señora María Ojeda, quien alegó que su casa es una de las que se encuentra inundada de cloacas. "No puedo bajar el inodoro porque el agua se desborda", exclamó.
Ojeda destacó que tiene un hijo menor de edad, a quien la situación le ha afectado porque tiene problemas en la vista. Demandó atención por parte del ayuntamiento capitalino y la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe).
Barcelona / Carlos Morales