Habitantes del sector El Guamache, ubicado en la parroquia Chorrerón de Guanta, denunciaron que actualmente hay cuatro casas que están en riesgo por el deslizamiento de un muro que se ha venido produciendo en los últimos días.
Aseguran que con las recientes lluvias se ha deteriorado mucho más el cerro y, ante la falta de un muro de contención, las personas que residen cerca de la zona afectada podrían resbalarse y hasta perder la vida en el peor de los casos.
"A los niños siempre los mantenemos encerrados en la casa por miedo. En febrero de este año la alcaldesa vino a inspeccionar y prometieron que iban a realizar un muro de contención, pero no lo han hecho. Hace 10 años derribaron el muro que estaba allí para hacer uno nuevo, que nunca hicieron. Hemos ido a la alcaldía y nos mandan a hacer informes y nada que nos ayudan", contó el ama de casa Luisa Tarache.
La vecina Josefina Rojas aseguró que no tienen otra vía para acceder a esa zona del sector, por lo que urge que sea recuperado ese lugar.
"Con el problema de las lluvias se ha ido deslizando la tierra y no tenemos por dónde pasar. Nosotros pasamos por esa acera cada día, porque no hay más salida. Estamos en alto riesgo", acotó.
Para finalizar, las residentes manifestaron que en la parte de atrás del sector también hay una mata que, a su juicio, debe ser cortada porque representa un peligro para la comunidad.
Guanta / Jesús Bermúdez