Vecinos del sector Areíto de Carúpano, en el estado Sucre, cerraron la troncal 9 a la altura de la redoma El Yunque, para protestar porque no reciben agua por tubería.
La acción se ejecutó en horas del mediodía de este lunes, cuando los afectados decidieron obstaculizar la vía nacional que conecta con Cumaná, en protesta por el supuesto incumplimiento de la entrega de una bomba.
Fue imposible hablar con los organizadores de la acción, que se negaron a dar información sobre los motivos concretos de la medida.
Uno de ellos, en segundo plano, señalaba en voz alta que el alcalde Julio Rodríguez les incumplió las promesas que les hizo sobre una bomba y la dotación de agua por tubería.
Mientras tanto, quienes se dirigían a la zona oeste del municipio, sobre todo a Playa Grande, se bajaban de los autobuses molestos por tener que hacer trasbordo y pagar doble pasaje.
“Esto es un abuso, en esta zona trancan hasta por una infidelidad”, dijo María Mendoza, que se dirigía al sector Hato Romar de Playa Grande.
Otro vecino, Luis Benítez, dijo que el reclamo vecinal es válido, pero no a costa de los demás. “Esto ha estado calmado por bastante tiempo, pero la verdad es que ellos así tengan razón, siempre desvirtúan lo que piden con esa actitud”.}
Bermúdez / Yumelys Díaz