La empresa Venezolana Distribuidora de Gas Natural (Vdgas) se pronunció este viernes ante la denuncia que públicamente formuló un grupo de vecinos del sector 6A de Tronconal V, en Barcelona, señalando que llevan dos años sin el servicio de suministro directo debido a que esa línea fue cerrada por precaución, tras una explosión que ocurrió en una casa cercana.
Los afectados alegan que para resolver la compañía pasó un presupuesto en dólares. Sin embargo, manifestaron que se atrevieron a denunciar la situación, luego de que recientemente se registrara una avería en unas viviendas adyacentes y a ellos, al parecer, les empezaron a dar respuesta sin solicitarles recursos.
Ante esto, la empresa dejó claro que se trata de dos casos diferentes, puesto que lo que tenga que ver con la red principal es responsabilidad de Vdgas, pero la red interna es del usuario y debe costearlo, según lo establece la Norma Covenin 928-2019.
Reiteraron que la suspensión del servicio fue realizada por medidas de seguridad, debido a que los usuarios, supuestamente, realizaron construcciones de sus viviendas sobre la ruta de la tubería principal, representando esto una situación de riesgo para todas las familias que habitan en la zona.
Según Vdgas, la gerencia de Operaciones sostuvo tres reuniones formales con la comunidad y se mantienen en constante comunicación para explicar el caso, a la par que canalizan la solución del problema, a través de la ejecución de un proyecto de sustitución y reubicación de la red con una nueva ruta, que no represente un riesgo a la comunidad y en concordancia con la Norma Covenin 2580-79.
Barcelona / Elisa Gómez