Jesús "Cacao" Valdez, Hassan Pena y Loiger Padrón destacaron en la ronda eliminatoria de la temporada 2017-2018 y se acreditaron este martes premios de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).
Valdez y Pena, dueto de importados de Navegantes del Magallanes, fueron reconocidos como Productor del Año y Cerrador del Año, respectivamente. Padrón, criollo de Leones del Caracas, terminó como el Setup del Año.
Valdez, jardinero dominicano, remolcó 61 carreras y anotó 52 en 62 encuentros disputados, en los que mantuvo average de .339. Conectó 79 hits en 233 turnos, entre ellos 18 cuadrangulares y 14 dobles. Alcanzó 147 bases.
Es el primer filibustero que gana la estatuilla desde que lo hizo Luis Raven en la contienda 1997-1998, cuando compartió el honor con Magglio Ordóñez, de Caribes de Oriente (ahora de Anzoátegui).
Su compañero Pena, de origen cubano, fue electo por quinta ocasión seguida Cerrador del Año. Eso le permitió establecer un récord para el circuito patrio. Salvó 16 encuentros y dejó efectividad de 2.48 en 28 desafíos. Tuvo balance de 1-0.
Criollo efectivo
Padrón,oriundo del estado Bolívar, totalizó 11 holds en 37 choques. Mantuvo balance de 5-0 y promedio de carreras limpias toleradas de 2.55.
Los jugadores se hicieron acreedores de los reconocimientos, mediante fórmulas matemáticas aplicadas por Numeritos Gerencia Deportiva, la empresa encargada de otorgar de entregar distinciones a los destacados.
Para este miércoles se dará a conocer el Premio José "Carrao" Bracho al mejor pítcher del curso.
Puerto La Cruz / Joseph Ñambre