José Celestino López contribuyó el sábado a la paliza 12-3 que le propinó Estrellas de la Bahía de Yokohama DeNA a Dragones de Chunichi en un disparejo encuentro de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB), en el que el venezolano remolcó una carrera.
López, un pelotero de 35 años que cursa su séptima temporada en la NPB, custodió la primera base y culminó de 4-1 con una anotada y una empujada, las cuales les permitieron subir sus totales de marcadas e impulsadas a 46 y 64, respectivamente.
El inicialista, que en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) pertenece a Caribes de Anzoátegui, integra a la novena más caliente de la Liga Central. El conjunto sideral, dirigido por Alexander “Ramichan” Ramírez, ganó por séptima vez consecutiva.
Más números
López, cuyo equipo ocupa la segunda posición de la Liga Central con un récord de 48-43-3 y está a 3.5 juegos del líder Gigantes de Yomiuri (51-39-1), mantiene un average de .253. Además conserva un porcentaje de embasado (OBP) de .302 y uno de almohadillas alcanzadas (slugging) de .499.
Kenta Ishida (2-0) abrió y ganó por Yokohama DeNA en el encuentro que se desarrolló en el Nagoya Dome. La derrota recayó en Daisuke Matsuzaka (0-1).
Solarte empujó una carrera
En el Tokyo Dome, el versátil Yangervis Solarte, habitual infielder, custodió el jardín izquierdo y produjo una rayita en la victoria 3-2 de Tigres de Hanshin sobre Yomiuri.
Solarte, quien al igual que López cuenta con experiencia en Grandes Ligas y que es ficha de Navegantes del Magallanes en la Lvbp, conectó un doble en cinco turnos para estrenar su casillero de biangulares. Llegó a tres impulsadas y promedia .222 tras disputar su segundo choque en el circuito.
Yuya Iida (1-0) salió airoso, Kyuji Fujikawa (2) se acreditó el salvado y Kazuto Taguchi (0-3) perdió el cotejo definido en 11 entradas.
Valencia / Joseph Ñambre