Algunos ciudadanos de Puerto La Cruz se quejaron la mañana de este jueves, porque una vez reanudadas las actividades bancarias tras dos días de suspensión, sólo el Banco de Venezuela decidió aumentar el límite de emisión de efectivo por taquilla, de tres mil bolívares a Bs 10 mil, mientras que en entidades como el Bicentenario y Caroní se limitaron a dispensarles a sus clientes hasta mil bolívares soberanos.
“Eso no alcanza para nada. A los que cobramos pensión también nos están dando mil bolívares y en algunos casos, con billetes de baja denominación que nadie quiere aceptar”, señaló Leonardo Pino, quien hacia la cola en el Banco Bicentenario.
El reclamo se repitió entre los usuarios de El Caroní del centro comercial Regina, en donde les dieron Bs dos mil, 500 de ellos en el papel moneda de Bs cinco.
“Toda esta semana han dado esa cantidad y no la aumentaron, a pesar de tener dos días de inactividad. ¿Para qué puede alcanzar eso?”, se preguntó Zoraida Moreno.
Irregularidad
Por otro lado, los que acudieron al Banco Occidental de Descuento (BOD), ubicado en la Torre Porteña, se consiguieron una vez más con trabas para sacar dinero en efectivo.
“Siempre existe un problema, que si no ha llegado la remesa o no hay línea y la única solución de ellos es remitirnos para la oficina de Las Garzas porque no hay más en el municipio. Si se supone que es un solo sistema, ¿por qué nos van a resolver en otro lado y no aquí?. Tengo dos semanas con la pensión y no he podido sacar el dinero”, manifestó Isabel Pérez.
Por su parte, Vestalia Guevara aseguró que les ha tocado manifestar, sobre todo los días de pago de pensión, porque siempre les dicen que no ha llegado la remesa.
“Lo peor del caso es que cuando llega sólo dan siete mil bolívares y el resto de los días dan sólo Bs 1.000”.
Oneida Yégüez comentó que debido a las constantes irregularidades que presenta el BOD en el municipio, le ha tocado ir y regresar a su casa caminando, en Colinas de Valle Verde de Puerto La Cruz.
Puerto La Cruz / Elisa Gómez