Largas colas se observaron este miércoles, 29 de noviembre, en el operativo especial de cedulación que realiza el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) de Anaco, ubicada en el Centro Comercial Anaco Center.
Los usuarios, que llegaron desde muy temprano, se quejaron por la falta de información en el procedimiento a seguir para ser atendidos.
"Mi cita es para diciembre. Vine porque se supone que con esta jornada de cedulación no tendría que esperar y podría sacar la cédula, pero un funcionario de seguridad me dijo que no puedo. Me indicó que debo esperar hasta el día de la cita asignada por el sistema. Y que si me quedo aquí es posible que me bloqueen. Esto es absurdo", dijo un usuario que prefirió no revelar su nombre.
En la cola también estaba Edgar Enrique Ramos, quien afirmó que vive en el sector Guayabal y llegó desde las 6:30 de la mañana. "Cuando llegué ya había un montón de gente. Entregaron unas planillas, pero sólo dieron 110 y no han traído más. No sabemos nada. Voy a ver si no se tardan mucho porque no me siento bien", dijo el hombre que tiene su cédula de identidad vencida desde 2020.
Carmen Serrano decidió irse a su casa porque, según dijo, escuchó que primero atenderían a los usuarios que les habían asignado cita, luego a los niños y finalmente a los que estaban haciendo cola. "Lo intentaré mañana", agregó.
Algunas personas consultadas coincidieron en que es necesario que el Saime organice jornadas de cedulación en los sectores para que el proceso sea más rápido y eficiente.
Anaco / Danela Luces