Vecinos reportaron que desde las 3:00 de la tarde de ayer hasta media noche se quedaron sin energía eléctrica en sectores Santa Rosa, Potentini, Vista al Mar, Tres Cruces y Nuevo Píritu, entre los municipios Píritu y Peñalver; mientras que en el sector Las Torres de Chiquiven la falla duró casi 20 horas.
Cabe destacar que las fallas en el sector Vista al Mar, Chiquiven y Nuevo Píritu son casi a diario.
"Ya no se aguanta la falta de energía eléctrica a cada rato. Esto es insostenible. Si la luz no se va en la mañana, se va en la tarde o en la noche, pero de que se va en ese lapso de 24 horas, se va. Ya nos parece extraño tener energía eléctrica", reclamó Francisco Fernández, morador de Vista al Mar de Píritu.
Dijo que en esta última falla de electricidad se le dañó el único televisor que le quedaba. "No hay responsables, nadie responde, nadie hace nada y el que padece siempre es la comunidad. Ya me quedé sin aire acondicionado y ahora sin televisor y nadie lo paga".
Berta Márquez del sector La Potentini en Puerto Píritu aseguró que ya la comunidad ha introducido varios reclamos ante las oficinas de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), pues los apagones son una constante "pero las fallas persisten porque el sistema eléctrico se encuentra colapsado. No sé a dónde vamos a parar. El país es un caos".
Los vecinos exhortan a las autoridades de Corpoelec, al gobierno estadal y local a unir acciones en materia eléctrica para beneficio de la colectividad.
Píritu-PuertoPíritu / Marianela Guariguata