Volvieron las colas kilométricas a las estaciones de servicio de la zona norte del estado Anzoátegui.
Según usuarios consultados, desde hace una semana aproximadamente comenzaron a registrarse largas filas de vehículos en las distintas bombas para echar gasolina.
Afirman que en los últimos días el promedio de espera para adquirir combustible ha variado entre 10 y 12 horas dependiendo de "cómo esté el día".
"Ayer (lunes) me fui a las 5:00 de la mañana a la bomba que está cerca de la pollera Costa Azul y la cisterna llegó a las 10:30 am aproximadamente. Igual terminé echando gasolina a las 5:00 de la tarde, es decir, estuve 12 horas en la cola", comentó el señor Álex Guzmán.
Precisamente esa estación de servicio, que fue una de las visitadas por el equipo de El Tiempo en horas de la mañana de este martes, amaneció repleta de vehículos.
La cola era tan larga que abarcó gran parte de la avenida 5 de julio de Puerto La Cruz.
Similar situación se observó en la bomba, ubicada en el terminal terrestre. La fila para echar combustible en ese lugar cubrió varias calles del centro de la ciudad porteña.
Donde también hubo una cola kilométrica fue en la estación de servicio de El Samán, a pocos metros del hospital universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona.
Allí la fila abarcó gran parte de la avenida Argimiro Gabaldón (antigua Vía Alterna) en horas de la mañana de este martes.
"Lo peor es que no sabemos qué es lo que está pasando, si es que no hay transporte para traer la gasolina a las bombas o si es que hay problemas en la refinería de El Palito. Uno solo escucha eso en las colas, pero uno no sabe la verdadera razón", comentó un conductor, quien prefirió no identificarse por temor.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez