El Ministerio de Salud de Argentina dispuso este miércoles que el uso de la mascarilla, que se había impuesto por la pandemia de covid-19 pero que desde 2020 se había circunscrito a determinados ámbitos como el transporte, deja oficialmente de ser obligatorio, informó EFE.
Según una resolución publicada este miércoles en el Boletín Oficial, "ya no es más obligatorio el uso del tapabocas, pero recomienda el uso en espacios como los ámbitos laborales, educativos, sociales y el transporte público".
La normativa prevé que cada jurisdicción podrá adaptar también las recomendaciones necesarias para la prevención en función de la situación epidemiológica provincial y la estrategia sanitaria planificada.
"La obligación del uso de barbijo o tapabocas se dispuso al comienzo de la pandemia de coronavirus, medida que se fue flexibilizando en algunos ámbitos a medida que avanzó la campaña de vacunación y fueron disminuyendo los contagios y las muertes".
Argentina -que atravesó tres grandes olas de contagios y largos períodos de cuarentena- acumula 9.703.938 casos de covid-19 y 129.855 fallecidos por el coronavirus desde el inicio de la pandemia, según datos oficiales.
Buenos Aires / Redacción Web