“El gobierno nacional venezolano ha desarrollado una política de terrorismo que tiene como finalidad destruir los movimientos sindicales para que nadie reclame sus derechos, para que no se exijan los beneficios contractuales que fueron eliminados por la Oficina Nacional de Presupuestos (Onapre)”, manifestó José “Cheo” Hurtado en rechazo a la detención del secretario general del Sindicato Único de Empleados Públicos del estado Sucre (Sueples), Ramón Gómez.
Cabe destacar que el arresto de Gómez, así como de los trabajadores Carlos Ochoa y César Morales, se produjo el 30 de enero cuando iban a consignar un documento en medio de una protesta realizada frente a la Gobernación de esa entidad oriental. En el texto exigían aumentos en las tablas salariales y mejorar sus sitios de trabajo.
Hurtado señaló que esta aprehensión viola el derecho a defender sus intereses a través de la conformación de una organización sindical, sin necesidad de una autorización previa.
“Desde Anzoátegui seguiremos la lucha, no nos amedrentaremos. Continuaremos en debates y reuniones hasta conseguir reivindicaciones. En Urepanz nos sentimos identificados con la valentía de nuestro compañero Gómez al reclamar los beneficios de su contratación colectiva. No nos callaremos”, enfatizó.
Comentó que se estarán reuniendo con representantes de los diversos sectores dependientes de la gobernación, a fin de establecer una mesa técnica en la que se evalúe cómo la oficina de Recursos Humanos está manejando el dinero y si se apega a lo pautado en la convención de la clase trabajadora.
Milena Pérez / Barcelona