El presidente del Sindicato Unión Regional de Empleados Públicos del estado Anzoátegui (Urepanz), José “Cheo” Hurtado, salió al paso este jueves a unas acusaciones políticas que supuestamente lo tildan de haber “vendido” a los trabajadores durante la gestión del entonces gobernador Antonio Barreto Sira.
“Desde esta organización hemos defendido a todos aquellos que trabajan y otros que en su momento fueron despedidos, pero no vamos a defender a aquellos que no trabajen y cobren un sueldo, porque no es ético. A pesar de que hemos sido detenidos, perseguidos laboralmente, violándose nuestros derechos sindicales y fundamentales en una política antisindical de todos los gobiernos con denuncias que reposan en el ministerio del Trabajo, nunca nos hemos doblado a ningún patrono y no lo hacemos porque decidimos asumir un apostolado en la defensa de la clase trabajadora”, expresó.
Como parte de las defensas llevadas a cabo, recordó las veces que acudieron al Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz) a reclamar la paralización de créditos adicionales que retrasaban el pago de las quincenas de los trabajadores y cómo fueron pioneros en el país en elevar la queja ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).
“Recientemente, acabo de llevar un recurso jerárquico al despacho del ministerio de Educación, sobre el tema violatorio a la ley del trabajo, en el caso de sustitución de patrono, donde sin consultarle ni a trabajador ni a las organizaciones sindicales, realizaron el traslado de más de tres mil trabajadores”, enfatizó.
La afiliada a ese gremio, Alba Barrero, reafirmó la defensa hacia los trabajadores y aseguró que los dirigentes de la organización no han callado, no se han arrodillado y tampoco se arrodillarán a ningún gobierno, entre ellos el quien dirigió Barreto Sira.
“Urepanz sigue teniendo la fuerza que nuestros trabajadores siempre nos han brindado y es por eso, que hoy más que nunca seguiremos al frente sin importarnos las medidas que este gobierno pueda asumir”, enfatizó.
Barcelona / Elisa Gómez