jueves
, 02 de mayo de 2024
El Tiempo Informando al Pueblo Oriental

Una persona murió y otras siete resultaron heridas al ser arrollados por camión en sepelio de cultor en Bermúdez

diciembre 2, 2023
En el hospital atendieron a los heridos del siniestro ocurrido en la vía a Chipichipi / Foto: Otto Irazábal

El acto de sepelio de un cultor popular y cantante de galerones, Andrés Marcano, “el turpial chipichipirero”, en la zona rural de Carúpano, estado Sucre, culminó en tragedia cuando uno de los camiones que hacía el transporte de pasajeros hacia el sector montañoso donde se realizaba el acto mortuorio, se despeñó debido a un aparente fallo en los frenos y provocó la muerte de uno de los asistentes al entierro y heridas a un número indeterminado de personas.

El hecho ocurrió específicamente en horas de la tarde de este viernes 1ero de diciembre, en la vía a Maturincito, zona rural de esa jurisdicción, cuando ya estaban en la salida de la empinada carretera y los asistentes al sepelio bajaban hacia la Circunvalación Sur de Carúpano.

Identificación

El difunto fue identificado como Julián Espinoza, de 71 años de edad, quien resultó arrollado por el automotor en su caída. Se desconoce su procedencia y otros detalles.

Al menos, otros siete heridos, con fracturas, aporreos y golpes, fueron llevados a la emergencia del hospital Santos Aníbal Dominicci de Carúpano en vehículos particulares para recibir atención médica.

No hay datos ni de bomberos ni de otros entes de emergencia debido a que no actuaron en las labores de asistencia a las víctimas del suceso, de allí que no hay identificación de otros afectados.

Un testigo del hecho, quien viajaba en el camión, dijo que su pareja al sentir el movimiento irregular, decidió saltar y los arrastró fuera del vehículo, aunque sufrieron aporreos, la cosa no pasó del terrible susto.

Otra testigo dijo que un joven motorizado, también arrollado, fue llevado en malas condiciones a la emergencia hospitalaria.

Chicipichipi, la zona donde se efectuaba el entierro, es montañosa con una vía irregular, donde los vehículos deben pasar por pendientes y curvas pronunciadas.

No es la primera vez que ocurre un hecho de esta naturaleza. Hace unos años, un transporte de pasajeros similar se desbarrancó en la llamada “subida del cielo”, y el saldo trágico fue de varias personas fallecidas.

Carúpano / Yumelys Díaz

 ET 

 ÚLTIMAS NOTICIAS

 ET 

 LAS MÁS VISTAS

El Tiempo crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram