Un varón fue el primer niño nacido en 2024, en el estado Sucre. Esto de acuerdo a la información dada a conocer por el gobernador de la entidad, Gilberto Pinto, en sus redes sociales.
Se trata de Reiber David Istain Crespo, quien pesó tres kilos y 400 gramos, y midió 49 centímetros. El pequeño nació en Irapa, capital del municipio Mariño, al este de la entidad.
La mamá del niño, Bedolkis Crespo, de 30 años, expresó su felicidad ante el nacimiento y el buen trato que recibió en el hospital de la localidad, Freddy Mocary, donde vino al mundo.
En Bermúdez fue una niña. Hanna Honoris García Marcano es el nombre de la primera nacida en el 2024. La pequeña, de 2 kilos 700 gramos y 47 centímetros, vino al mundo cerca de las 8 de la mañana en la maternidad Candelaria García de Carúpano.
La madre, Deirilis Marcano, de 21 años, procedente de San Juan de las Galdonas del municipio Arismendi, expresó su alegría por el nacimiento sin contratiempos y rápido. Llegó a las 4 de la mañana y salió de parto a las 8.
Ángel García, el padre, no ocultaba su emoción ante el nacimiento, del cual dijo que fue sin problemas y agradeció al personal de la maternidad que los trató muy bien.
Sucre/ Yumelys Díaz