Funcionarios de la Policía del Estado Anzoátegui (Polianzoátegui), arrestaron a cuatro hombres que se encontraban solicitados por la justicia venezolana. Dos de ellos estaban requeridos por asesinato.
El director del ente de seguridad, comisionado jefe Power Cano Nieto, indicó que Juan Antonio Chirinos Ruiz, de 45 años, tras ser verificado en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojó una solicitud por homicidio intencional de fecha 29 de marzo de 2005, ante la delegación municipal de Valle la Pascua, estado Guárico. El arresto se produjo en el sector Bulevar de San Mateo.
Mientras que en Puerto La Cruz, específicamente en Molorca, los oficiales capturaron a Alexander Celestino Bastardo (30), quien estaba requerido por el Tribunal de control Cuarto de Barcelona, por el mismo delito de Chirinos.
Cano informó que en Lechería capturaron a un individuo de 48 años identificado como Paco José Oliveros, por presentar una solicitud por secuestro de fecha 18 de noviembre de 2011.
En la capital anzoatiguense, los uniformados detuvieron a Gregori José Abreu (29). De acuerdo con el jefe policial, el joven tenía una solicitud por el Juzgado Primero de Control de Barcelona, pero no precisó el delito.
Puerto La Cruz / María Alejandra Lunar