La tarde de este martes, Alexander Celestino Guillén Sifontes, conocido como “el morocho”, murió supuestamente al intercambiar disparos con una comisión del Bloque de Búsqueda del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la subdelegación Barcelona.
El presunto tiroteo se registró en la calle 6 del sector Las Casitas, cerca del estadio, cuando al parecer Guillén Sifontes y otros dos sujetos interceptaron a los policías que estaban en la barriada buscando a unos delincuentes.
El hombre llevó la peor parte al recibir un disparo en el tórax. El cadáver fue trasladado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), donde fue reclamado por sus parientes.
La comisaria Zuleima Romero señaló que Guillén tenía un amplio prontuario policial y registros por el delito de robo, según el Sistema de Información Policial.
En el lugar de los hechos recolectaron una pistola 9 mm, marca Pietro Beretta, con la que habría disparado a los oficiales.
Tamara Sifontes, hermana del fallecido, dijo que los detectives llegaron a la casa, tocaron la puerta y entraron. Una vez adentro una funcionaria agarró por los cabellos a la esposa de Alexander y a los niños y los sacó de allí. Indicó que al cerrar la puerta, los policías comenzaron a disparar como locos para hacer creer que era un enfrentamiento y allí lo mataron.
Manifestó que luego de llevarse el cuerpo, los uniformados comenzaron a limpiar la vivienda para montar una escena.
La víctima deja una pareja y ocho hijos. Era vendedor de camarones y el último de diez hermanos.
Barcelona / Eleida Briceño