En un ambiente de alegría y celebración la Unidad Educativa (UE) Tulio Febres Cordero, del municipio Simón Rodríguez, obtuvo el primer lugar en la II Olimpiada Estudiantil Oncológica realizada este jueves 09 de noviembre en Cantaura.
La competencia, organizada por la Asociación Civil Oncoalido Profesora Carmen Moreno de González, busca motivar el estudio y la investigación científica en materia de oncología y reunió a más de 550 estudiantes de 13 planteles de Anzoátegui que se dieron cita en el Teatro Municipal Alfredo Sadel de la capital chamariapera.
El segundo lugar lo ocupó la Unidad Educativa Etirz Tcnel. Jesús Miguel Ortiz Contreras, de San Tomé (Freites), y los alumnos de la Unidad Educativa Eduardo Blanco (Urbaneja) se quedaron con el tercer puesto.
Lisbeth González, vocera de Oncoaliado, dijo que desde la asociación civil esperan que la competencia "sirva como medio masivo para crear conciencia sobre la importancia de la prevención y el diagnóstico temprano del cáncer, no sólo en el estudiante sino también en su núcleo familiar".
El jurado estuvo integrado por médicos de la Unidad Oncológica Pediátrica del Hospital Universitario Luis Razetti de Barcelona, de la Clínica La Floresta, ubicada en Caracas, y de Oncoaliado.
Los estudiantes de las unidades educativas que ocuparon los tres primeros lugares recibieron como premios teléfonos celulares de última generación.
La actividad contó con el patrocinio de Chevron, Cámara Petrolera (Capitulo Anzoátegui), Dividendo Voluntario para la Comunidad, Grupo Médico JSoteldo, Unidad Robótica La Floresta, médicos representantes de la Unidad Oncológica Pediátrica del Hospital Universitario Luis Razetti, las alcaldías de Freites e Independencia, y algunos empresarios sensibilizados con el tema de la educación oncológica como Evergreen Service, MG Construcciones, Speed Service Audiovisuales, Teatro Bengala, SIMCA, Aprogan y ZIC Venezuela.
Cantaura / Danela Luces