La Universidad de Oriente (UDO), Núcleo de Anzoátegui, informó mediante un comunicado, que desde el 13 de julio se inició el proceso de preinscripciones para la selección interna de los nuevos bachilleres, que aspiran a cursar estudios a partir del próximo periodo académico 1-2022, que se estima inicie en octubre.
Se conoció que los aspirantes deberán realizar un depósito de Bs 2,00 en una cuenta corriente del Banco Mercantil, luego entrar a un link para nuevos ingresos en el estado para colocar la información que posteriormente será verificada por la institución y por último, esperar los resultados de la selección.
Tras hacerse público el comunicado, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Oriente (Sintraudo), Ignacio Díaz, invitó a los bachilleres a que participen en el proceso interno, que es otra opción para ingresar a la casa más alta, aparte de la asignación que realiza la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU).
“El llamado es a que se preinscriban, que a pesar de las carencias y dificultades, la UDO Anzoátegui sigue con las puertas abiertas, brindándoles oportunidades a los hijos de la hermosa familia oriental. Del pueblo venimos y hacia el pueblo vamos”, expresó.
Barcelona / Elisa Gómez