Con el objetivo de llevar un mensaje de prevención y esperanza a los estudiantes, la Universidad Católica Santa Rosa (Ucsar) de Cumaná, realizó una jornada especial a propósito de celebrarse el mes rosa.
Este miércoles llevó a cabo una charla de concienciación sobre el cancer de namá, a cargo de Marilin Rodríguez, oncóloga y directora.
En su intervención la especialista no sólo habló de lo que representa esta enfermedad y los síntomas que se pueden presentar, sino que además llevó el mensaje preventivo a fin de que los jóvenes manejen la información adecuada y que además sean múltiplicadores de la información.
Por su parte, Luis Mendoza, director de comunicaciones de la Ucsar, comentó que como universidad católica tienen el compromiso de educar con valores, para que los estudiantes sean agentes de cambio.
“Hoy (miércoles) nos unimos a esta lucha que puede afectar a mujeres y hombres, para trabajar desde la prevención y como comunicadores brindar información oportuna a la sociedad”.
A la casa de estudio también asistió Graciela Villael, miembro de la Fundación Mujer Bonita y paciente oncólogica, quien fue un testimonio de fe y de que si se puede superar este padecimiento.
“La detección a tiempo es fundamental pero el apoyo familiar y la actitud positiva son la clave para sobrellevar este proceso”.
Agregó que desde la fundación a la que pertenece, buscan transmitir este mensaje positivo, ser acompañamiento para las pacientes y además ser canales de ayuda para conseguir atención médica y tratamientos.
Cumaná / GL - Corresponsalía