Desde las 5:00 am de este lunes, transportistas de la Unión San Felipe de Barcelona paralizaron sus unidades a la altura del sector Los Machos de Barcelona, para exigir la rehabilitación de la vía hacia Naricual.
El gremio había advertido sobre esta medida, el pasado 5 de junio, al denunciar que 95% de la vialidad está en malas condiciones y que además no tienen alumbrado público, lo cual ha hecho que se incremente la inseguridad.
"Decidimos paralizar las unidades en un lado de la vía hasta tanto no veamos que empiecen a trabajar, porque desde junio del año pasado prometieron arreglos y no han avanzado", comentó Israel Carpabire, directivo de esa asociación.
Se conoció que a tempranas horas de la mañana se apersonaron representantes de la alcaldía del municipio Bolívar y la diputada del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz), Lilibeth Elizandre, para atender la solicitud de los trabajadores del volante.
Según Carpabire, del ayuntamiento barcelonés se comprometieron a llevar una maquinaria para el raspado de la vía, especialmente, en los tramos que se encuentran en peores condiciones: a la altura de la planta potabilizadora José Antonio Anzoátegui, Los Machos y cerca de la planta de la Polar.
Mientras que la legisladora les manifestó que gestionaría un ripio como paliativo.
Sin embargo, Carpabire señaló que la paralización continuaría hasta que empiecen a materializarse los trabajos. Mientras tanto, usuarios permanecían en las paradas ubicadas en la plaza San Felipe en espera de poder trasladarse a sus hogares.
Barcelona / Elisa Gómez